martes, 13 de marzo de 2018

BORIS IZAGUIRRE LANZA UNA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA Y RELATA UN SECRETO TRAUMÁTICO: SUFRÍ UNA VIOLACIÓN CON 13 AÑOS


El escritor BORIS IZAGUIRRE, de quién soy asiduo lector, por fín ha lanzado su primer libro autobiográfico, 'TIEMPO DE TORMENTAS'. Una novela en la que desvela uno de los capítulos más amargos de su vida. «Me violaron con 13 años, entre tres personas. En mi país algunos amigos míos han pasado por situaciones semejantes, porque es como si el gay se lo mereciera. Violar al gay es como si fuera con su condición»


Boris Izaguirre ha presentado esta semana ante la prensa su última obra, ‘Tiempo de Tormentas’. Un trabajo que está entre la novela y la autobiografía, y donde el escritor explica alguno de los momentos más íntimos de su vida. El venezolano insiste en que el libro “es una novela. Arranca con unos personajes que somos mi madre y yo, pero conforme se va desarrollando la historia va adquiriendo más dosis de novela”, afirma Izaguirre en la presentación de su libro en Madrid.

 "Pensé que iba a escribir esta novela en cuatro meses y al final he tardado cuatro años"


Una obra que según su propio autor, "navega entre la novela y la autobiografía" combina ficción y realidad, se narran muchas de las propias vivencias del escritor. Algunas de ellas muy dramáticas y sorprendentes. En especial un hecho concreto que nunca había salido a la luz; "Sufrí una violación. Estoy preparado para la incredulidad, porque parece increíble que la persona que soy ahora y que represento haya pasado por una situación tan tremenda. Ha sido muy difícil retroceder o algo así, pero me importaba mucho contarlo", ha dicho. 


Reconoce que el apoyo de sus padres fue determinante para ayudarle a superarlo. De hecho, él mismo confiesa: "Mi madre consideró que debíamos ser muy francos con lo que había pasado. Su mensaje me fortaleció y eso hizo que no me derrumbara ante la violencia más atroz". Sin embargo, el suceso no supuso un impedimento para su desarrollo vital: "No retrocedí tampoco en mi sexualidad. Consideré que ese capítulo no me lo podría arrebatar".
Sin duda alguna, es una obra que estoy deseando leer y que según no me defraudará en absoluto. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario