lunes, 8 de enero de 2018

SEGÚN UNA ENCUESTA DE RTVE, AMAIA SERÍA LA FAVORITA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN


La triunfita AMAIA ROMERO parece ser la favorita de los internautas, de entre todos los concursantes de esta edición de OPERACIÓN TRIUNFO, para representar a España en la próxima gala de Eurovisión 2018 en Lisboa. Por lo menos es lo que demuestran los resultados obtenidos en una encuesta  que RTVE realizó en su página web. Un adelanto muy futurista de lo que podría suceder. #AmaiaAEurovisión #AmaiaDeEspaña #OperaciónTeiunfo



Hace tan solo unos días la cadena pública analizó los puntos fuertes de los ocho concursantes que siguen adelante en el talent show de Gestmusic y dio la oportunidad a los usuarios de RTVE.es de votar por su preferido para la labor de defender la candidatura nacional en el certamen, que este año se celebrará en Lisboa.



Con un 36.5% de los más de 23.000 votos registrados, la que se conoce ya como «AMAIA DE ESPAÑA» se convierte en la más votada con diferencia. Estos apoyos llegan después de que deslumbrara con su versión de 'Shake it out' de Florence and the Machine que realizó en la novena gala. La actuación arrasó también en YouTube, con más de un millón de reproducciones en las primeras 24 horas. Cuatro días después, se acerca ya a los dos millones y medio de clicks. Todo un logro en esta generación de triunfitos. 

Sus compañeros de academia 'AITANA Y AGONEY', cobran mucha distancia. Van por detrás de ella, Aitana (19.1%) y Agoney (18.7%) completan el podio particular de preferencias. El resto de "triunfitos" se colocan a mayor distancia: Miriam (8%), Ana Guerra (6.8%), Alfred (4.2%), Nerea (3.9%) y Roi (2.8%).

La candidatura para Eurovisión se decidirá entre los cinco finalistas de OT en una gala especial. Los aspirantes defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Pero para llegar a eso aun queda un poco. Así que esta encuesta para lo único que está sirviendo, es para crear mayor expectación y difusión sobre el asunto. 


Personalmente pienso igual que el resto de los votantes. Me encantaría que este año, AMAIA nos representase en EUROVISIÓN, por supuesto con un tema integro en ingles y con la misma fuerza que viene interpretando en cada gala de OPERACIÓN TRIUNFO. De no ser ella quién nos represente, mis favoritos serían Alfred y Aitana, pero principalmente, es ella mi favorita desde que empezó el programa. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario