martes, 14 de noviembre de 2017

ALEJANDRO AMENÁBAR Y SU VISIÓN EXTRATERRESTRE DEL ANUNCIO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD


Y por fín llegó el momento más esperado en las vísperas de las navidades, «EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA». Este año el encargado de dirigirlo fue Alejandro Amenábar y las espectativas estaban por las nubes. Como era de esperar, no es un anuncio al uso tradicional, es por ello que parte del público no entiende la visión extraterrestre de la navidad que propone Amenábar. Rápidamente han mostrado su disconformidad en las redes sociales. Pero mi reacción es muy distinta, a mí sí me emocionó y valoro mucho la originalidad. El que no arriesga, no gana.


Parecía que ya lo habíamos visto todo respecto al anuncio de la lotería de la navidad. Pero no, siempre hay un peldaño más hacia la escalera de la innovación. Hasta ahora, a parte del repetitivo calvo de la loteria, hemos  tenido de todo un poco.
Un recital del folclore formado por los cinco imposibles: Bustamante, Niña Pastori, Marta Sánchez, el casposo Raphael y la soprano Montserrat Caballé junto a sus memes. También al parado del bar que conmovió el corazón de España. Justino, el adorable dibujo animado que junto a sus maniquíes nos arrancó las lágrimas. O la historia de cómo un pueblo entero se unió en la mentira para mantener la ilusión de la pobre Carmina. Ahora 'Danielle' riza el rizo añadiendo extraterrestres en Madrid. 


'Danielle' narra la historia de un amor imposible entre una marciana salida de una valla publicitaria y Daniel, un guía turístico de Madrid. Ambos se encuentra por el azar en la cola de una popular administración de loterias del estado. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. 



Un cortometraje de casi 20 minutos, en los que destaca por los componentes mágicos de ciencia-ficción y pequeñas dosis de humor. Existe también la versión reducida para televisión de 3 minutos.



De la mano de Charlotte Vega y Daniel Luque como actores principales, el director ha apostado por la originalidad, muy en su estilo. Pero con un fin en común a todos los anuncios antecesores, la emoción y la ilusión. Si abrimos bien los ojos, el anuncio o cortometraje habla sobre el significado de la suerte. Una vez más nos demuestra que la mejor parte de la Lotería de Navidad y su magia, está en poder compartirla con los que uno quiere, aunque en éste caso sea una extraterrestre.



Las redes sociales arden tanto para BIEN como para MAL. Y ya se sabe, las malas lenguas (en este caso a modo de tweets negativos) siempre hacen más ruido y por consiguiente, se crea mayor expectación. Soy de la opinión de los que creen que el público en general no entendió bien el concepto o visión de Amenábar. Yo veo una bonita y diferente historia de amor, la unión por la diversidad. Veo frescura, emoción y también mucha generosidad a la par que ilusión.

Sólo me queda recomendar a quién no le guste el anuncio, que les queda un año entero para asimilarlo, de lo contrario siempre les quedará el anuncio de Freixenet (eso si a los directivos de Freixenet aún les quedan ganas de hacer anuncio por el posible movimiento de sede).
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario